VíaPaís

El ex ministro de Planificación Federal dijo que "de ninguna manera" se apartará de su cargo

El ex ministro de Planificación Federal durante el kirchnerismo y actual diputado nacional, Julio De Vido, ratificó este jueves, en declaraciones a la prensa, que no renunciará a su banca. Luego, sostuvo que no dirá nada más al respecto. 

“De ninguna manera”, respondió De Vido ante una consulta de Cadena 3 sobre la posibilidad de su renuncia, luego de que ayer la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja resolviera, tras un acuerdo entre el oficialismo y el massismo, “darle tiempo al ex ministro a ejercer su descargo” hasta la semana próxima antes de avanzar con un dictamen sobre el proyecto que propone la expulsión del cuerpo del ex funcionario.

En su carácter de presidente de la comisión de Energía de la Cámara de Diputados, De Vido se presentó para participar de la audiencia pública que se desarrollaba para evaluar el impacto de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic que se proyecta construir sobre el río Santa Cruz.

“Todo lo que expresé en el documento es lo único que voy a expresar”, remarcó.

Anoche, en un mensaje que difundió a través de su cuenta en la red social Facebook, De Vido aseguró que quienes impulsan su expulsión de la Cámara baja “buscan montar un escrache fascista a pocos días de las elecciones legislativas”.