VíaPaís

La leyenda del atletismo mundial se presentará por última vez en el Mundial de Londres, certamen que se realiza enter el 4 y 13 de agosto. 

El jamaiquino Usain Bolt, múltiple campeón mundial y ganador de ocho medallas olímpicas, confirmó hoy que sólo competirá en las pruebas de 100 y 4×100 metros en el Mundial de atletismo de Londres, Inglaterra, que se realizará del 4 al 13 de agosto, donde pondrá fin a su exitosa carrera.

Bolt, de 30 años, renunciará así a los 200 metros, la distancia en la que siempre se sintió más cómodo sobre la pista.

“Mi objetivo es ganar en Londres. Siempre aspiro a ganar. En el momento en el que dudas pierdes todas tus opciones”, valoró. “Quiero retirarme con una victoria”, dijo Bolt en una rueda de prensa en Montecarlo antes de la Diamond League -la competencia anual más importante de atletismo del mundo- de Mónaco, donde el viernes próximo correrá los 100 metros.

El atleta, quien se despidió de sus compatriotas el 10 de junio último en el estadio Nacional de Kingston con una carrera de 100 metros a su medida que ganó en 10 segundos y 3/1000, logró las medallas de oro en los Mundiales de Beijing 2015; Moscú 2013 y Berlín 2009 (100, 200 y 4×100).

La final masculina de los 100 metros en el Mundial de Londres será el 5 de agosto , mientras que el relevo 4×100 se celebrará el 12.

“Es el momento de retirarme porque ya cumplí todos mis objetivos. Llevé al deporte a un nuevo nivel en cuanto a emoción y entretenimiento”, expresó Bolt, quien manifestó que se encuentra “bien” tras el doloroso “revés” que sufrió “a principios de la temporada con la muerte de un gran amigo”.