Hubo acuerdo con el Villarreal y Espinoza se sumará a la pretemporada de Boca

El flamante delantero del club "xeneize" viajará este jueves a Paraguay.

Cristian Espinoza se suma a la pretemporada de Boca.
Cristian Espinoza se suma a la pretemporada de Boca.

El delantero Cristian Espinoza se sumará este jueves a la pretemporada de Boca en Ciudad del Este, en Paraguay, luego de que el Villarreal, tras los inconvenientes surgidos durante la revisión médica, aceptara las nuevas condiciones para cederlo a préstamo por un año con opción a otros seis meses.

Tras detectarse, a través de los estudios clínicos, una cicatriz que presenta sobre una tibia, Boca pretendió que el Villarreal de España, propietario del pase, se hiciera cargo de la atención médica y el pago de los haberes del jugador en caso de que surgiera una lesión derivada de esa anomalía.

Previamente, los cuerpos médicos de ambas instituciones intercambiaron puntos de vista respecto de la condición física de Espinoza y las eventuales consecuencias de esa marca en la tibia.

El exHuracán estuvo este miércoles por la mañana en el complejo Pedro Pompilio pero no participó del entrenamiento y después se retiró para ponerse en contacto con su representante, a la espera de que los clubes definieran los detalles.

La marca que presenta Espinoza data de un golpe recibido en 2015, medicamente se la define como periostitis tibial y hasta el momento no le ha impedido jugar.