Así se tramita el nuevo permiso para circular durante la cuarentena en Argentina

Se trata de un formulario que está disponible desde este viernes. Es solo para casos exceptuados.

Autoridades llevan a cabo controles en los accesos a Buenos Aires. (EFE)
Autoridades llevan a cabo controles en los accesos a Buenos Aires. (EFE)

Desde este viernes, se requiere una nueva autorización para circular por el Argentina sin violar el aislamiento, destinado para aquellas personas que realicen tareas esenciales.

El permiso será requerido por los agentes de seguridad en los controles en rutas, autopistas y accesos a la Capital Federal y otras ciudades del país.

"El trámite está dirigido a todos los habitantes que queden exceptuados del régimen de aislamiento social obligatorio y preventivo, y no dispongan de una acreditación estatal previa válida, tal como indica el Decreto 297/2020 publicado en el Boletín Oficial", señalaron a través de un comunicado oficial.

Además, aclararon que "no deberá realizar el nuevo permiso, quien se encuentre cumpliendo el aislamiento, pero requiera realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos".

El trámite, paso a paso

1- Ingresar a https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/exceptuados-aislamiento-social-preventivo-obligatorio para ver si estás dentro de los exceptuados.

2- Ingresar y registrarse con DNI o usuario y clave de AFIP en https://www.argentina.gob.ar/jefatura/innovacion-publica/administrativa/tramites-a-distancia

3- Clickear en “Solicitud de Permiso de Circulación”.

4- Hacer click en “Iniciar trámite”.

5- Completar el formulario con los datos personales

6- Seleccionar el botón “Confirmar trámite” y aguardar un Número de Expediente.

7- Dirigirse a la solapa “Mis trámites”, seleccionar la opción “Finalizados” y hacer doble click sobre el trámite en cuestión.