VíaPaís

Se trata de Nicolás Domingo, volante defensivo que tendría pocas chances de jugar en el club de Núñez durante la próxima temporada.

Independiente está por adquirir al mediocampista Nicolás Domingo, de River, como nuevo refuerzo para el equipo dirigido por Ariel Holan, aunque todavía faltan algunos detalles para su llegada.

El volante, de 32 años, no viajará a la pretemporada en Estados Unidos con el club de Núñez, que quiere negociar su salida. Domingo rescindirá contrato con River, con quien todavía tenía dos años y medio de vínculo, y llegaría al “Rojo” como jugador libre.

Caída la llegada de Iván Marcone (de Lanús), la institución de Avellaneda quiere cerrar a Domingo, un pedido específico de Holan, ya que lo conoce de Banfield cuando fue ayudante de Matías Almeyda en el club del sur bonaerense. El jugador firmaría un contrato por tres años e Independiente no tendría que abonar ningún tipo de resarcimiento para contar con los servicios del jugador.

Domingo no era tenido en cuenta por el DT Marcelo Gallardo: jugó apenas dos partidos e ingresó dos veces desde el banco de suplentes en el último torneo de Primera División, mientras que en la Copa Libertadores estuvo en tres partidos desde el inicio. Además, fue uno de los profesionales que bajó de la pretemporada.

Por otra parte, Independiente negocia también por Nazareno Solís, delantero de Boca que no tuvo demasiada continuidad en el primer equipo “xeneize” y es una apuesta que le interesa a los de Avellaneda ante una inminente venta del cordobés Emiliano Rigoni al Zenit San Petersburgo de Rusia por unos 9 millones de euros.

En tanto que Nicolás Messiniti, delantero de 21 años surgido de las Inferiores del ‘Rojo’, pasará a préstamo a San Martín de San Juan por un año con cargo si cumple ciertos objetivos como cantidad de partidos jugados (si juega más de la mitad de los encuentros no habrá cargo) y una opción de compra por el 50 por ciento, valuada en un millón de dólares.

Por el momento, Independiente se reforzó con las llegadas del defensor venezolano Fernando Amorebieta y del mediocampista Jonás Gutiérrez (Defensa y Justicia).