España sumó 738 nuevas muertes por coronavirus y ya supera a China con 3.434 fallecidos

El último balance del Ministerio de Sanidad también muestra un avance significativo de los contagios, con 7.797 nuevos en un día.

España sumó 738 nuevas muertes por coronavirus y ya supera a China con 3.434 fallecidos. (DPA)
España sumó 738 nuevas muertes por coronavirus y ya supera a China con 3.434 fallecidos. (DPA)

La crisis sanitaria por el coronavirus se recrudeció este miércoles en España. En las últimas 24 horas, el país europeo sumó 738 nuevas muertes y las víctimas fatales ya son 3.434, una cifra que supera a los fallecimientos registrados en China, donde se originó la pandemia.

De esta manera, España se convirtió en el segundo país del mundo en número de víctimas fatales por coronavirus, detrás de Italia, que registra cerca de 7.500 decesos (China quedó en tercer lugar con 3.287 fallecidos).

Evolución del coronavirus en España, Italia y China. (AFP)
Evolución del coronavirus en España, Italia y China. (AFP)

El último balance del Ministerio de Sanidad también muestra un avance significativo de los contagios, con 7.797 nuevos en un día, lo que aumenta la cifra global de enfermos a 47.610.

Por otro lado, hay 26.960 personas hospitalizadas, de las cuales 3.166 se encuentran ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), mientras 5.367 personas recibieron el alta médica.

"El número de fallecidos es creciente, pero el incremento porcentual se ha estabilizado", en torno al 21-22%, observó Fernando Simón, el director de Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias de España, durante la videoconferencia diaria para valorar la evolución de la pandemia.

"Si no estamos ya en el pico, estamos muy cerca", vaticinó el experto que asesora al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

Este miércoles, el Parlamento español se aprestaba a convalidar el decreto gubernamental que amplía hasta el 11 de abril el estado de alarma que entró en vigor el 14 de marzo último y que mantiene bajo un confinamiento casi total a la población.