VíaPaís

El aberrante episodio sucedió en Tucumán. Las cámaras de seguridad de una vivienda registraron el robo de los celulares de las pequeñas. 

Un video que circula en distintos medios y redes sociales muestra cómo dos motochorros armados asaltaron a cuatro nenas mientras jugaban en la vereda

El violento episodio ocurrió minutos después de las 14 y frente a una vivienda ubicada en las calles Colombia y Catamarca, en San Miguel de Tucumán. Por fortuna, los delincuentes no agredieron a las cuatro pequeñas de 16, 13, 7 y 2 años de edad, y solo se llevaron los celulares que estaban a la vista. 

Según el relato de las víctimas, los ladrones habían pasado en frente de la casa y vieron a las adolescentes usar sus teléfonos. Luego de un cruce de miradas, la moto llegó hasta la esquina, dio la vuelta a la manzana y volvieron a la casa. Los delincuentes pararon la moto frente a las nenas, el acompañante bajó, sacó su arma y les gritó que “entregaran todo”.

“Mientras gritaba me apuntó con el arma. Nosotras tiramos los teléfonos, él los agarró y se los llevó”, señaló la adolescente de 13 años. En ese momento, las dos más chicas se fueron corriendo a una casa de la cuadra para buscar a su abuelo.

Los vecinos del barrio tucumano de Villa Urquiza, donde se produjo el delito, contaron que son frecuentes los asaltos en la zona y durante la hora de la siesta y la noche.