El presidente de la FIFA habló sobre el coronavirus: "El fútbol está en segundo lugar"

El dirigente suizo llamó a actuar "como un equipo" durante la pandemia.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino, hablando sobre el coronavirus en un evento lanzado por la Organización Mundial de la Salud. (AFP)
El presidente de la FIFA Gianni Infantino, hablando sobre el coronavirus en un evento lanzado por la Organización Mundial de la Salud. (AFP)

La FIFA publicó un comunicado firmado por su presidente Gianni Infantino, donde afirmaba: "Necesitamos empujar todos en la misma dirección, trabajar juntos, luchar contra el coronavirus, es la prioridad. Tenemos que darnos cuenta de esto, de que esto es serio, el fútbol está en segundo lugar. Primero hay que ganar este partido".

En este sentido, agregaba que todos los involucrados en el deporte deben actuar en comunidad, para hacer frente a la pandemia. Pero también -posteriormente- a "los daños que sufra el fútbol".

"La prioridad es esa, lo haremos y volveremos fuertes, con nuevas ideas, nuevos formatos y lo que el fútbol necesite, pero ahora es tiempo de pelear contra el virus, todos juntos", concluía el texto.

Infantino, a cargo de la Federación Internacional de Fútbol desde 2016, presentó el pasado lunes una campaña de concientización junto a la Organización Mundial de la Salud, con algunos de los jugadores más importantes del mundo.

En la página oficial de la FIFA, se publicó un video en el que hablan estrellas como Lionel Messi, Alisson Becker y Carli Lloyd.

Allí, decían: "Por primera vez, nosotros, todo el mundo, estamos en el mismo equipo. Nuestro enemigo es el coronavirus. Necesitamos disciplina, determinación y trabajo en equipo para vencer al coronavirus. El mundo del fútbol (también) está unido y, juntos, vamos a vencer".

Finalmente, los futbolistas recordaron todas las recomendaciones sanitarias necesarias para evitar el contagio.