Dilemas de cuarentena: calculá cuánto papel higiénico necesitás para los días de encierro

Es uno de los productos de mayor demanda y más difíciles de conseguir en muchos supermercados.

El acopio más común de estos días: papel higiénico. (Twitter)
El acopio más común de estos días: papel higiénico. (Twitter)

Desde mucho antes de que el Gobierno dictara la cuarentena obligatoria, había un ítem casi ausente en las góndolas: el papel higiénico. Es que ante el miedo al contagio y las recomendaciones de permanecer encerrados, muchos se abarrotaron de este producto.

Algunos se indignaron por una supuesta falta de solidaridad. Otros, lo tomaron con humor y llenaron las redes sociales de memes.

(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)

El tema llegó hasta los medios de comunicación. Para darle un toque de humor a la escasez, muchos se sumaron al reto viral #10toqueschallenge, que consiste en hacer jueguitos con este "oro blanco". Incluso jugadores famosos participaron de la movida.

(Twitter)
(Twitter)

Más allá de toda broma, la cuestión del papel higiénico es una preocupación real. Por eso, ya hay páginas web que te ayudan a calcular cuánto necesitás realmente.

Te recomendamos The toilet paper calculator ("La calculadora de papel higiénico") y How much toilet paper ("Cuánto papel higiénico"), ya que son las más sencillas de utilizar.

La segunda es la más completa. Contempla la cantidad de rollos que uno tiene, el promedio de visitas diarias al baño, el número de paños por rollo, la cantidad de gente que habita el hogar y los días de cuarentena.

Seguramente, luego de ingresar las variables, muchos notarán que tienen papel de sobra (y un poco más también).