Ronaldinho cumple 40 años y lo festeja en la cárcel

El ex futbolista brasileño celebra un nuevo año de vida, pero esta vez, preso en Paraguay.

Ronaldinho
Ronaldinho

Ronaldinho de Assis Moreira cumple este sábado 40 años pero, a diferencia de otras ocasiones, esta vez lo celebra desde la cárcel. El exfutbolista está preso en la 'Agrupación Especializada' de Asunción (Paraguay) y se distrae jugando al futsal, según contó el responsable de reclusos.

Entrada a la cárcel donde permanece encerrado Ronaldinho.
Entrada a la cárcel donde permanece encerrado Ronaldinho.

"Está bien, no se queja de nada y está a gusto con los demás. Le tratan muy bien, sin inconvenientes", dijo el jefe policial en declaraciones al diario brasileño O Globo. Ronaldinho pasa las horas jugando al futsal, disputando torneos con el resto de reclusos.

Ronaldinho siendo detenido en Asunción.
Ronaldinho siendo detenido en Asunción.

El exjugador del FC Barcelona, PSG y AC Milan, entre otros clubes, fue detenido el pasado 5 de marzo por haber entrado a Paraguay con un pasaporte falso. El motivo de su viaje al país es que participaría de unos eventos solidarios de la fundación 'Fraternidad angelical'.

Ronaldinho, que viajó junto a su hermano Roberto, fue detenido por segunda vez después de pasar la noche en la cárcel de Asunción, y la fiscal general no dudó en ordenar su detención. "Estamos ante un hecho punible grave porque atentó contra los intereses de la República de Paraguay", indicó Clara Ruiz ante los medios.

Ronaldinho fue detenido tras ingresar a Paraguay con un pasaporte falso.
Ronaldinho fue detenido tras ingresar a Paraguay con un pasaporte falso.

El exjugador brasileño permanecerá en prisión preventiva hasta el momento del juicio. "Hay peligro de fuga, no tiene arraigos en el país, entró de forma ilegal y está permaneciendo de forma ilegal. Por eso el juzgado consideró que siga en la cárcel", indicó la jueza.

Debido a la pandemia de coronavirus, la única persona con quien puede mantener contacto es su abogado.