Coronavirus: China entregó a la Argentina 1500 kits de reactivos rápidos

El país asiático enviará otros 50 mil para combatir la pandemia de Covid-19.

(Foto: Web)
(Foto: Web)

La embajada de China informó que entregó a la Argentina 1500 kits "de reactivos rápidos" como parte de la ayuda de intercambio entre ambos países para contener el Covid-19 y anunció que próximamente hará un segundo envío de insumos sanitarios que comprenderá 100 mil barbijos médicos, 50 mil kits de reactivos y 10 respiradores. Así lo anunció el embajador chino en la Argentina, Zou Xiaoli.

La información oficial del gobierno chino fue publicada en las redes sociales. De acuerdo al comunicado, los 1.500 kits fueron entregados este viernes al Ministerio de Salud de la Nación que preside Ginés González García.

(Twitter: @ChinaEmbArg)
(Twitter: @ChinaEmbArg)

"Solo tardaron dos días en llegar", dijo la embajada china en Buenos Aires, por medio de la red social Twitter.

De la ayuda del estado chino también participan la Jack Ma Foundation y la Fundación Alibaba, que depende del consorcio privado chino Alibaba Group, líder del comercio electrónico asiático.

(Twitter: @ChinaEmbArg)
(Twitter: @ChinaEmbArg)

El Covid-19 se esparció en noviembre pasado en la ciudad de Wuan, provocó 3.133 muertos en la República Popular China, con 81.250 contagios.

La experiencia china del combate al letal virus ahora está siendo ahora compartida a distintos países afectados, principalmente Italia, adonde el país asiático envió una delegación de personal sanitario, preparado para la emergencia. El número de muertos en Italia, 4.032, llevó al país europeo al tope del ranking global.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.