VíaPaís

Dos hombres murieron hoy por hipotermia luego de haber ingerido alcohol y quedarse dormidos a la intemperie en Neuquén.

Con la muerte de tres personas hoy ascendieron a al menos 6 la cantidad de fallecidos por hipotermia debido a la ola de frío que azota desde la semana pasada a gran parte del país, pero que a partir de mañana comenzará a ceder para dar paso a un lento ascenso de temperatura en casi todo el territorio, con excepción del extremo sur.

Dos hombres murieron hoy por hipotermia luego de haber ingerido alcohol y quedarse dormidos a la intemperie en Neuquén, uno en la localidad de Las Ovejas y el otro en cercanías de Junín de los Andes, cuando en la provincia se registraban muy bajas temperaturas después del fuerte temporal de nieve del fin de semana.

En tanto, una mujer de 86 años, identificada como Apolinaria Mereles, fue hallada muerta hoy a causa del intenso frío en la ciudad de Eldorado, en el noroeste de la provincia de Misiones, donde en algunas zonas las temperaturas llegaron a 6 grados centígrados bajo cero.

En Mar del Plata, un hombre de unos 45 años que estaba en situación de calle había sido encontrado muerto ayer a la mañana en el cruce de la avenida Luro y Funes, como consecuencia de la ola de frío polar que afecta a esa ciudad balnearia desde hace varios días, informaron fuentes policiales.

Otro hombre, identificado como Rubén Suárez, de 41 años, fue hallado sin vida el domingo por la mañana en una vivienda precaria de la ciudad santafesina de Rafaela, y los médicos indicaron que tuvo un cuadro de hipotermia.

Un hombre de alrededor de 40 años falleció en medio de la ola polar luego de ser asistido a la vera de la Circunvalación Oeste en la ciudad de Santa Fe.

A esas seis muertes registradas por hipotermia, se suman otras que se derivaron del frío y las nevadas que afectaron a gran parte de Argentina.

En Neuquén se reportó el fin de semana el fallecimiento de dos personas en accidentes de tránsito en la ruta nacional 237 por el asfalto con baja adherencia a raiz del hielo, a la vez que un hombre y su hija perecieron como consecuencia de una intoxicación con monóxido de carbono en su casa de San Martín de los Andes.

En la ciudad de de San Luis, un auxiliar de policía de 30 años y su novia de 22 años fallecieron el domingo a la madrugada cuando la motocicleta en la que viajaban se estrelló contra un árbol a raíz de la escarcha acumulada sobre las calles.

Más de 150 vecinos de Junín de los Andes fueron trasladados ayer a sitios seguros mientras que se evacuaron a varias familias del paraje Pil Pil, cercano a San Martín de los Andes, por las bajísimas temperaturas registradas en esa área.