Gines González García sostuvo que el resultado de la cuarentena "lo vamos a ver en dos semanas"

El Ministro de explicó que hay que ayudar colectivamente para que se cumpla con el aislamiento.

Ginés González García.
Ginés González García.

El ministro de Salud, Gines Gonzáles García, pidió cumplir la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional este viernes y remarcó que sólo así el sistema de salud podrá hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Gonzáles García explicó que los 31 nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas horas "se concentran mayormente en el Área Metropolitana de Buenos Aires y algunos de ellos ya no son importados", por lo que cree que es "inminentemente la posibilidad de una circulación social del virus".

Argentina's Health Minister Gines Gonzalez Garcia  (Photo by Juan MABROMATA / AFP)
Argentina's Health Minister Gines Gonzalez Garcia (Photo by Juan MABROMATA / AFP)

"Es lo que siempre sucede, pero buscamos que pase paulatinamente. Hemos tomado todas las medidas antes que el resto. Hoy estamos en un punto de meseta que sube lentamente; en la medida en que hagamos lo que el Gobierno dispuso ayer, los resultados los vamos a ver en dos semanas", explicó el funcionario de salud.

"Como país hemos tomado todas las medidas antes que el resto, pero esto no nos exime de nada por eso hay que ayudar colectivamente para que se cumpla con el aislamiento", detalló el ministro a Radio Mitre.

(AP Photo/Frank Augstein)
(AP Photo/Frank Augstein)

El funcionario puntualizó "estamos en la fase de preparar los servicios de salud y por eso estamos equipando nuevos hospitales y haciendo que funcionen otros viejos". Y añadió que sólo el 20% necesita internacion, y de ese porcentaje la situación de un 5% se agrava".