Coronavirus en Argentina: hay 14 nuevos casos positivos y la cifra asciende a 79

"La mayoría son importados. Se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria", informaron.

(Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)
(Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este martes 14 nuevos casos de coronavirus en el país, con lo que la cantidad de afectados subió hasta 79, incluidos dos fallecidos, dijeron fuentes oficiales.

De los nuevos casos, cuatro corresponden a la ciudad de Buenos Aires, dos a la provincia de Buenos Aires, dos a Córdoba, uno a Chaco, uno a Jujuy, uno a Salta, uno a Río Negro, uno a Entre Ríos (de nacionalidad extranjera) y el restante a Santa Cruz.

"A la fecha, en Argentina la mayoría de los casos son importados. Se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria", agregaron las fuentes.

(Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
(Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

De los nuevos casos, doce corresponden a personas "con antecedente de viaje a zona de riesgo" y dos son "recientes contactos estrechos de casos confirmados", sostuvieron.

Según la información oficial, los pacientes están "cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias" y el país está en "máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna".