El abogado del contador de los Kirchner dijo que la detención es parte de "una persecución judicial"

La defensa del contador Víctor Manzanares le solicitó este martes al juez Claudio Bonadio la excarcelación de su cliente.

Así arrestaban a Víctor Manzanares. (DyN)
Así arrestaban a Víctor Manzanares. (DyN)

La defensa del contador Víctor Manzanares le solicitó este martes al juez Claudio Bonadio la excarcelación de su cliente, apenas se concretó el arresto del profesional que asesora a la familia Kirchner en la ciudad de Río Gallegos.

"Esto es una persecución judicial", aseveró Beraldi. "No me queda más remedio que hablar en esos términos. Es una maniobra distractiva cuando están pasando cosas graves en la economía. Realmente estamos frente a una privación ilegal de la libertad y así voy a pedir que se investigue", sentenció.

El abogado aseguró estar "sorprendido desde el punto de vista de una expectativa jurídica en una causa" y agregó que "es una medida sin fundamento".

"Esto se inscribe en una campaña política, es un hecho más, que muestra hasta qué nivel padecemos arbitrariedades. No hay peligro de fuga y ni entorpecimiento", sostuvo el abogado sobre los motivos que podrían motivar una medida de detención, en diálogo con el programa Va de vuelta.

Y añadió:  "Bonadio ya se declaró incompetente en esta causa. Razón que muestra la ilegalidad con la que se maneja. Esto se reduce a un problema por el cobro de alquileres. Esos inmuebles están alquilados, no son actuales, algunos de ellos se compraron cuando Néstor ni siquiera era intendente en Río Gallegos, están todos en el marco de la legalidad".

Como se trata de un pedido de excarcelación, el juzgado de Bonadio tiene 24 horas para resolverlo, luego de consultar la opinión al fiscal Carlos Rívolo.