Suspendieron la marcha del 24 de marzo por el riesgo del coronavirus

Lo confirmaron las asociaciones de Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y otros organismos de Derechos Humanos.

(Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)
(Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

Las asociaciones de Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y otros organismos de Derechos Humanos anunciaron este viernes la suspensión de la marcha del 24 de marzo en conmemoración del golpe de Estado de 1976 como prevención ante la propagación del coronavirus.

En un comunicado conjunto señalaron que "resulta de vital importancia seguir las medidas oficiales dispuestas en nuestro país y, especialmente, las recomendaciones preventivas del Gobierno Nacional".

En ese sentido, el texto remarcó que "el 24 de marzo es una fecha muy importante, en la que miles de familias, sobrevivientes, compañeras, compañeros y el pueblo en su conjunto nos manifestamos y seguimos luchando por Memoria, Verdad y Justicia".

(Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)
(Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

"No obstante, y con mucha prudencia, hemos analizado la situación y decidido suspender la convocatoria a movilizarse a Plaza de Mayo, acorde a los protocolos y disposiciones de los organismos de gobierno", aseguraron las entidades.

Los organismos subrayaron que la decisión de no movilizarse el 24 de marzo como lo hacen "desde hace tantos años es realmente algo muy impactante".

"Entendemos que el cuidado de la población requiere respuestas solidarias para contribuir con la prevención y la salud de nuestro pueblo. No podemos ir a la plaza para evitar el contagio, pero queremos que se contagie la esperanza firme en el nunca más", puntualizaron.