Trasladaron a los rugbiers: se alojarán temporalmente en La Plata para las pericias psicológicas

Llegaron el jueves a la alcaidía de Melchor Romero y están en celdas de dos personas.

\
\

Los ocho rugbiers detenidos por matar a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell fueron trasladados a la alcaidía de Melchor Romero, La Plata, para someterse a pericias psicológicas y psiquiátricas en la Asesoría Pericial de esa ciudad.

Hasta ahora los acusados compartían una celda en la Penitenciaria 6 de Dolores. Desde el jueves están alojados en celdas de a dos, aunque todos en un mismo pabellón. 

Los rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa son indagados en Villa Gesell. (Clarín)
Los rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa son indagados en Villa Gesell. (Clarín)

El traslado obedeció a que el juez de la causa, David Mancinelli, dispuso que sean sometidos a estudios psiquiátricos y psicológicos en La Plata y resulta más cómodo que estén alojados cerca para poder trasladarlos cuando sea necesario.

Sin embargo no se especificó si volverán pronto a Dolores o se quedarán en Melchor Romero hasta que se confirmen sus prisiones preventivas y se defina en qué penal quedarán alojados.

Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20) se encuentran con prisión preventiva como coautores del "homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" de Fernando y por las "lesiones" que sufrieron sus amigos.

En tanto, como "partícipes necesarios" de esos delitos están acusados aunque en libertad Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19).

La defensa de los diez rugbiers, a cargo del abogado Hugo Tomei, apeló las prisiones preventivas requeridas por la fiscal del caso, Verónica Zamboni, y avaladas por el juez, quien fijó para el 19 de marzo audiencia oral clave luego de la cual se definirá si se confirman o modifican esas medidas.

La audiencia será a las 11 en el primer piso del edificio judicial de la calle Belgrano 141, de Dolores, y la Sala I del mencionado tribunal, integrada por los camaristas Fernando Sotelo, Luis De Felitto y Susana Yaltone, autorizó la televisación de la misma por parte de un canal local a pedido de la defensa de los imputados.