Coronavirus: a partir del martes sólo Aerolíneas Argentinas podrá traer argentinos al país

Luego del DNU que obliga a cancelar la llegada de vuelos desde países de riesgo, la empresa será la única encargada de repatriar a quienes sigan en el exterior.

Aerolíneas Argentinas suma nuevos vuelos entre Buenos Aires y Santa Rosa (Web).
Aerolíneas Argentinas suma nuevos vuelos entre Buenos Aires y Santa Rosa (Web).

Según informó Clarín, Aerolíneas Argentinas será la única empresa que podrá repatriar argentinos luego del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el gobierno que cancela la llegada de vuelos provenientes desde Europa, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón e Irán por un plazo de 30 días debido a al propagación del coronavirus.

Fuentes oficiales le dijeron al diario que todos los vuelos internacionales de las zonas afectadas podrán operar hasta el lunes 16 para llevar o traer residentes a su país de origen. En tanto, a partir del martes 17 sólo Aerolíneas Argentinas, que había anunciado la cancelación de vuelos al igual que Latam, estará autorizada a repatriar a los pasajeros.

La ruta será estacional y durará entre ocubre y febrero.
La ruta será estacional y durará entre ocubre y febrero.

Los pasajeros afectados que iban a salir del país pueden reprogramar su vuelo sin penalidad y pagar la diferencia de tarifa. También, existe la posibilidad de cancelar el viaje con la devolución del cien por ciento del monto. La aerolínea LATAM Airlines había anunciado el viernes pasado en un comunicado que tendrá nuevas medidas de flexibilidad con el objetivo de "facilitar la decisión de viaje de los pasajeros".

En tanto, Aerolíneas Argentinas disminuirá la frecuencia de los vuelos a las zonas de riesgo: Miami, Orlando, Roma, Madrid y Nueva York. Los turistas que están afuera y quieren regresar también tienen la chance de volver en los vuelos que no fueron cancelados sin pagar la penalidad, ni la diferencia de precio entre pasajes.