Monos pelean "a muerte" en las calles de Tailandia debido a la falta de turistas que los alimenten

Los animales se vieron afectados por la falta de visitantes que les den comida.

Un hecho insólito ocurrió en las calles de Tailandia: miles de monos salieron a la calles y se enfrentaron "a muerte" por comida, debido a que están hambrientos por la falta de turistas que los alimenten debido a la propagación del coronavirus.

El hecho ocurrió en la ciudad de Lopburi, conocida mundialmente por ser una especie de santuario de esta especie de monos. Sin embargo, debido a la propagación del coronavirus, la zona se encuentra bajo alerta sanitaria, por lo que se le recomendó a los extranjeros que no visitaran la ciudad. Es por esto que los animales invadieron las calles en busca de alimento.

"Al parecer los monos están muy hambrientos. Normalmente hay turistas por acá que alimentan a los animales, pero actualmente no hay muchos por el coronavirus", indicó Sasaluk Rattanachai, una joven que presenció los hechos a Daily Mail. "Los simios parecían más perros salvajes que monos. Se volvieron locos por una sola pieza de comida. Nunca lo había visto tan agresivos", agregó.

Funcionarios de salud informaron que en Tailandia el número de infectados subió a 70. Aquel país fue uno de los primeros en reportar infecciones después de China.