Ola polar: hasta cuándo seguirá el frió en el país

El Servicio Meteorológico anunció que las heladas seguirán, por lo menos, hasta el miércoles. 

Aeropuerto de Bariloche nevado
Aeropuerto de Bariloche nevado

Se vino el frío con todo. Las heladas continúan en gran parte de la Argentina, y el país se sumergió en una ola polar con temperaturas bajo cero e intensas ráfagas de viento. ¿Hasta cuándo?

Según adelantaron los especialistas, será una tendencia que se mantendrá al menos hasta la mitad de la semana. A las 7 de la mañana de este lunes, la Ciudad de Buenos Aires se despertó con 1.6 grados de temperatura y unos 2.4° C bajo cero de sensación térmica. 

El Servicio Meteorológico Nacional sostuvo que las heladas y las bajas sensaciones térmicas se mantendrán durante todo el día de hoy y el martes.

Se cree que las temperaturas podrán volver recién para la tarde del miércoles, cuando aparecerán vientos leves y moderados procedentes del noroeste. Para ese día se aguarda una máxima de 13 grados. En tanto, la temperatura continuará en ascenso el jueves.

En San Carlos de Bariloche, esta mañana se registraba una temperatura de -10º C. Así y todo, el servicio de su aeropuerto está reestablecido y la ruta 237 quedó liberada para el tránsito gracias al trabajo durante la madrugada con la nieve.

"Casi todo está funcionando con normalidad. Uno de los grandes problemas que tenemos es con la gente varada, ya que todos los hoteles se encuentran repletos y no tenemos dónde hospedarlos. Este problema apareció en lo que era una gran temporada turística para nosotros", afirmó Gustavo Gennuso a Radio La Red.