Vacaciones de invierno: Alta ocupación hotelera en los principales polos turísticos del país

El norte del país fue donde se registró el mayor flujo de turistas.

IGUAZu00da (ARGENTINA), 11/06/2014.- Fotografía cedida por la Administración de Parques Nacionales (APN) hoy, miu00e9rcoles 11 de junio de 2014, en las cataratas de Iguazu00fa. Las fuertes crecidas experimentadas en el río Iguazu00fa provocaron un ru00e9cord histórico en el caudal, 30 veces mayor del habitual, debido a las intensas lluvias que continu00faan cayendo en el sur de Brasil, y que han provocado hoy importantes inundaciones en el noreste argentino. EFE/ Administración de Parques Nacionales (APN)/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS iguazu argentina  crecia historica cataratas del iguazu inundaciones fuertes crecidas rio iguazu parque nacional iguazu crecidas rio
IGUAZu00da (ARGENTINA), 11/06/2014.- Fotografía cedida por la Administración de Parques Nacionales (APN) hoy, miu00e9rcoles 11 de junio de 2014, en las cataratas de Iguazu00fa. Las fuertes crecidas experimentadas en el río Iguazu00fa provocaron un ru00e9cord histórico en el caudal, 30 veces mayor del habitual, debido a las intensas lluvias que continu00faan cayendo en el sur de Brasil, y que han provocado hoy importantes inundaciones en el noreste argentino. EFE/ Administración de Parques Nacionales (APN)/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS iguazu argentina crecia historica cataratas del iguazu inundaciones fuertes crecidas rio iguazu parque nacional iguazu crecidas rio

Los principales polos turísticos del país registran una alta ocupación hotelera en el comienzo de las vacaciones de invierno en el Área Metropolitana de Buenos Aires, informó hoy la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).

Los lugares que recibieron un "importante flujo de viajeros" son Catamarca, Fiambalá, Antofagasta de la Sierra, Puerto Iguazú, Bariloche, Mendoza Capital, Malargüe, Potrerillos, Uspallata, Penitentes, Rafaela, Villa Unión y Chilecito.

El norte del país fue donde se registró el mayor flujo de turistas. Allí se destaca Salta "con muy buen nivel de reservas hoteleras" y Catamarca, que tiene 100% de ocupación hotelera desde el jueves pasado y por los próximos diez días debido a la celebración de la Fiesta Nacional del Poncho. Por su parte, Puerto Iguazú, en Misiones, alcanzó 95% de ocupación hotelera.

En la Patagonia, según el informe Bariloche está con plena ocupación a pesar de la intensa nevada que atraviesa, por la que cientos de pasajeros quedaron demorados en el aeropuerto local.

​A su vez, Buenos Aires y Córdoba registraron una ocupación hotelera que ronda entre 50% y 70%.