VíaPaís

La oposición quiere evitar la reforma de la Constitución que impulsa el presidente de Venezuela.

Miles de venezolanos acudieron hoy a los centros de votación desplegados en Argentina de la consulta popular promovida por la oposición del país caribeño contra la Asamblea Constituyente que promovió el Gobierno de Nicolás Maduro, informaron fuentes organizadoras.

La afluencia de votantes en los centros establecidos en diez puntos del país fue muy elevada desde la apertura, a las 9, y, en algunos de ellos, los organizadores se vieron obligados a abrir nuevas mesas, informaron a EFE fuentes de Transparencia Electoral, que fiscaliza el proceso en Argentina.

En total, la Mesa de Unidad Democrática (MUD), el principal partido de la oposición en Venezuela, estableció en el país cinco centros de votación en la ciudad de Buenos Aires y uno en las ciudades de Rosario, La Plata, Neuquén, Mendoza y Córdoba.

​El plebiscito opositor se celebró sin el amparo del Poder Electoral, con el objetivo de determinar si los venezolanos están o no de acuerdo con el cambio de Constitución que propone Nicolás Maduro, así como con instaurar en el país un gobierno de transición.