Mariano Elizondo renunció a la presidencia de la Superliga

Jorge Brito también dejó su cargo como vicepresidente primero.

Mariano Elizondo renunció a la presidencia de la Superliga. (Foto de archivo, EFE)
Mariano Elizondo renunció a la presidencia de la Superliga. (Foto de archivo, EFE)

La Superliga está cada vez más cerca de desaparecer. Y este martes, Mariano Elizondo presentó su renuncia "indeclinable" como presidente de la entidad luego del avance de la dirigencia del fútbol argentino para regresar bajo la órbita de la AFA. Jorge Brito también dejó su cargo como vicepresidente primero.

"El Presidente de la Superliga, Mariano Elizondo, presentó ante la Mesa Directiva su renuncia indeclinable como titular de la SAF. A su vez, renunció Jorge Brito al cargo de Vicepresidente 1ro. de la entidad", informó la Superliga en su cuenta oficial de Twitter.

Mariano Elizondo renunció a la presidencia de la Superliga. (Twitter/@superliga)
Mariano Elizondo renunció a la presidencia de la Superliga. (Twitter/@superliga)

La Superliga compartió en su sitio web una carta de despedida de Elizondo, que estuvo casi dos años y medio en el cargo. "A lo largo de estos años hemos trabajado de manera profesional, transparente y ordenada para poder mejorar nuestro fútbol", destacó Elizondo.

Y agregó: "Espero que la primera división del fútbol argentino siga consolidando el trabajo de la una Liga profesional que nos permita estar entre las mejores del mundo".

"La historia de nuestro fútbol y nuestros hinchas se merecen continuar el camino del crecimiento para nuestro deporte", concluyó el dirigente que asumió en junio de 2017.

Con el alejamiento de la conducción de la Superliga, la dirigencia del fútbol argentino tiene el camino allanado para cumplir el objetivo de retornar el campeonato de Primera División a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La carta de renuncia de Mariano Elizondo