México: olvidaron a su hija en el jardín, fue trasladada a una casa hogar y los padres aparecieron recién al otro día

Docentes quisieron llevar a la nena a su casa, pero se encontraron con que la vivienda estaba deshabitada.

El jardin (Web)
El jardin (Web)

La insólita reacción de unos padres sorprendió a las docentes de un jardín de niños en Matamoros, México. Cuando se hizo el horario de salida, no aparecieron a buscar a su hija.

Ocurrió en el jardín Beatriz A. Pineda Peña, de la colonia Alberto Carrera Torres. La nena, llamada Wendy, salió a las 17 pero sus papás no la fueron a buscar. Después de más de una hora, las docentes decidieron llevar a la nena a su casa.

Pero cuando llegaron a la dirección que la familia había registrado en el colegio, en el Fraccionamiento Palmares de Las Brisas, descubrieron que nadie vivía en la casa que estaba registrada. Incluso los vecinos les dijeron que hacía meses la vivienda estaba desocupada.

Desconcertadas, las maestras volvieron al colegio y se comunicaron con el 911. Personal de Protección Civil llegó para trasladar a Wendy a la casa hogar del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Pero horas después, tras pasar la noche en el centro, la madre y la abuela de Wendy se presentaron en las instalaciones del DIF para retirar a la menor y alegaron que el supuesto abandono había sido un malentendido.