El campeón de la Superliga no recibirá el trofeo este fin de semana

El torneo se definirá entre River y Boca, y la organización del torneo decidió postergar la premiación para evitar suspicacias.

Trofeo de la Superliga. (Web)
Trofeo de la Superliga. (Web)

La actual Superliga llega a su fin. La definición quedó en manos de River o Boca y uno de ellos podría coronarse campeón este sábado. Sin embargo, ninguno levantará el trofeo este fin de semana ya que la organización del torneo decidió postergar la premiación.

Para evitar suspicacias, la Superliga informó este viernes que el campeón recibirá el trofeo en su primera fecha como local en la próxima Copa de la Superliga.

El campeón de la Superliga deberá esperar para levantar el título. (Twitter/@superliga)
El campeón de la Superliga deberá esperar para levantar el título. (Twitter/@superliga)

"Ante distintas versiones, la Superliga Argentina de Fútbol aclara que coronará el campeón de la actual edición en el primer encuentro que juegue como local en la Copa de la Superliga 2020", explicaron los organizadores en Twitter.

"Si hubiese un desempate, la misma se realizará al finalizar el encuentro definitorio", agregaron. La única manera de que exista un partido desempate es que River pierda ante Atlético Tucumán y que Boca iguale en la "Bombonera" ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Cómo se define el campeón

River, único líder del torneo con 46 unidades, depende de sí mismo. Si gana, saldrá campeón sin importar el partido de Boca. Si empata, también festejará en caso de que el "Xeneize" no obtenga los tres puntos.

En tanto, si pierde deberá esperar una derrota del club de "La Ribera" para obtener el título.

Por su parte, Boca (45 puntos) se coronará campeón si gana y River no suma de a tres puntos. Si empata, debe esperar a que River pierda para forzar un desempate. Y si sufre una derrota ante el "Lobo" de Diego Maradona, saldrá segundo sin importar el resultado del "Millonario".