VíaPaís

"La alternativa de la Argentina es o la grieta o un país", aseguró el precandidato a senador nacional.

Los precandidatos a senador nacional de la coalición 1País, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, lanzaron la campaña formal con un acto en Tigre, con eje en las propuestas “Alerta Buenos Aires” y “Bajemos los precios”, para las que continuarán con la recolección de las firmas necesarias para que el Congreso las trate en el recinto.

Massa afirmó que “la alternativa de la Argentina es o la grieta o un país”, al tiempo que criticó a los diputados kirchneristas y oficialistas por “aumentarse la dieta” o “protegerse con los fueros”.

“No hay grieta cuando los diputados de Cristina (Fernández) y de (el presidente Mauricio) Macri se tienen que juntar para aumentarse la dieta, cuando tratan de protegerse con los fueros”, sentenció.

En tanto aseguró  que “no le vamos a permitir al gobierno que ajuste las cuentas usando la plata de la Anses; Argentina puede tener el 82 por ciento movil si usamos la plata de la Anses para los jubilados y no para los negociados”.

“Presidente cambie porque va mal; cambie porque la gente no llega a fin de mes”, reclamó Massa al Jefe de Estado,

“El que trabaja paga impuesto y el que timbea no paga impuestos. Es ridículo pensar que la Argentina puede crecer si premiamos la timba y castigamos el trabajo”, sentenció Massa, quien consideró que “el camino elegido por el gobierno es el de la bicicleta financiera”.

Por su parte, Margarita Stolbizer, sostuvo el espacio que encabeza con  Massa, representa una alternativa que busca “devolver la esperanza” a los argentinos, reclamó una “democracia sin impunidad” y evaluó que “no hay posibilidad de desarrollo con igualdad si no se hace foco en el trabajo”, en el acto de lanzamiento formal de esa fuerza, en Tigre.