Critina Kirchner lanzó la campaña con la instrucción de "salir a la calle a escuchar a la gente"

La ex presidenta y precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana encabezó un acto en Mar del Plata.

CFK en Mar del Plata
CFK en Mar del Plata

La ex presidenta y precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró este viernes en el acto de lanzamiento de la campaña oficial para las PASO que "la única instrucción de campaña es que salgan a la calle a escuchar lo que le está pasando a la gente".

"Estamos pidiendo que se voten a ustedes mismos, en defensa de ustedes mismos", planteó en el teatro Radio City en Mar del Plata. Y agregó: "Todos sabemos cuál es el voto mas directo, mas contundente, el que el gobierno va a escuchar".

Cristina advirtió que "si los ven tristes, desesperanzados y desunidos, este gobierno va a hacer cualquier cosa", al tiempo que consideró que su "misión es darles esperanza".

"Una esperanza. Yo estoy en esta campaña por una sola razón, para darles fuerza y esperanza y que estén todos unidos. Es lo único que me mueve de estar acá, transmitirles fuerza y esperanzas y que estén todos unidos", aseguró la ex mandataria.

La primera precandidata a senadora por el frente Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires afirmó que eligió Mar del Plata para su lanzamiento porque "es una ciudad símbolo" y advirtió "cuando nos ha ido mal como país, a Mar del Plata le ha ido peor".

"Pasó en los '90 y vuelve a pasar ahora, por eso no es casual que estemos acá, hemos venido a escuchar a los hombres y mujeres de esta ciudad", dijo, y convocó, entre otros, a una obrera textil y delegada gremial, un peón de taxi, un distribuidor de café, un hombre que fabrica camperas y una "médica de Perú", que cuando subió al escenario rectificó el dato y dijo que era de Jujuy.

La acompañaron además su compañero de fórmula, Jorge Taiana, y los postulantes de la lista de diputados que encabezan Fernanda Vallejos, Roberto Salvarezza y Fernando Espinoza.

En línea con el nuevo estilo intimista y de mayor cercanía, la ceremonia se realizó en un teatro con capacidad para 800 personas, por lo que se colocaron dos pantallas gigantes en la intersección de las calles San Luís y Peatonal San Martín.