VíaPaís

 El 14 de julio se inaugura la 28° muestra anual de fotoperiodismo argentino y en Rumbos hicimos una selección de las imágenes que más nos gustaron. 

En esta oportunidad, la tradicional muestra de la Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina (Argra) presenta más de 160 fotografías registradas en 2016, que fueron seleccionadas entre más de 3000 imágenes enviadas por reporteros de todo el país. La exhibición estará abierta al público hasta el 13 de agosto en el Palais de Glace (Posadas 1725, CABA). 

Algunas de las imágenes: 

Fabian Tomasi tiene 51 años y desde los 23 fue trabajador rural. Su trabajo consistía en cargar agroquímicos en los aviones fumigadores que luego rociaban los campos de la zona. Hace diez años, le diagnosticaron polineuropatía tóxica severa y la progresión de su enfermedad le impide comer sólidos, caminar con facilidad y usar sus manos (Pablo Piovano).

Mujeres marchan en protesta de la violencia contra las mujeres y en solidaridad por el brutal asesinato de una niña de 16 años en Mar del Plata. Octubre 2016 (Eitan Abramovich).

Inundacion en la localidad de Esquina, Corrientes. 6 de abril de 2016 (Vicente Rizzi).

Continua leyendo en Rumbos Digital.