Independiente recibió una millonaria oferta por Rigoni del Zenit ruso



El club europeo ofreció más de 9 millones de euros brutos por el pase del cordobés. Belgrano tiene el 50% del pase.

Independiente recibió de parte del Zenit de Rusia una oferta formal de nueve millones de euros brutos para contratar al mediocampista ofensivo Emiliano Rigoni, cuya ficha comparten el club de Avellaneda y Belgrano de Córdoba en parte iguales.

El representante del jugador, Juan Cruz Oller, declaró en el programa radial “De la cuna al infierno” que la entidad de San Petersburgo busca al cordobés de 24 años como alternativa luego de enfriarse las negociaciones por Cristian Pavón, de Boca Juniors.

Si bien sólo tiene la mitad del pase, Independiente definirá el futuro del jugador porque es propietario de la totalidad de los derechos federativos.

El Zenit concentró en el actual mercado su búsqueda en jugadores argentinos, pues previamente contrató al mediocampista Leandro Paredes (Roma de Italia) y al delantero Sebastián Driussi (River Plate).

Por otra parte, fuentes del “Rojo” admitieron que se reflotó la posibilidad de incorporar al mediocampista boliviano Alejandro Chumacero, de 26 años, integrante del seleccionado de su país y actual jugador de The Strongest.

Independiente está dispuesto a comprar la totalidad de su pase y ofrecerle un contrato de tres años luego que el propio futbolista desestimara semanas atrás su llegada a Avellaneda por la chance de jugar la fase final de la Copa Libertadores con el equipo paceño.

Finalmente, a principios de la semana próxima, se realizará la presentación del segundo refuerzo, el defensor venezolano Fernando Amorebieta, quien firmará contrato por dos años y arriba de Sporting Gijón de España.

El primer refuerzo que cerró Independiente fue el mediocampista Jonás Gutiérrez, ex integrante del seleccionado argentino de fútbol, quien a sus 34 años llegó libre de Defensa y Justicia