Los Jaguares se despidieron del Super Rugby 2017 con una victoria sobre los Rebels australianos



La franquicia argentina se impuso por 32 a 29 en Melbourne y, pese a que ya estaba eliminada, cerró una buena participación en el certamen.

Los Jaguares derrotaron hoy a los Rebels de Australia por 32-29, en un encuentro jugado en la ciudad de Melbourne, por la última fecha del torneo Super Rugby, que agrupa a los mejores equipos del hemisferio Sur y de Japón.

El partido válido por la 17ma. fecha del certamen se disputó en el AAMI Park de Melbourne, fue arbitrado por el australiano Angus Gadner y al término de la primera parte los Rebels se imponían por 19-10.

Los Jaguares se despidieron de su gira por Oceanía con dos triunfos, ya que la semana anterior derrotaron categóricamente a los Warathas de Australia 40-27, en un encuentro jugado en el Allianz Stadium de la ciudad de Sydney.

El conjunto argentino alcanzó siete triunfos en la competencia frente a Kings (39-26), Lions (36-24), Cheethas (41-14), Reds (22-8), Sunwolves (46-39) , Warathas (40-27) y Rebels (32-29).

En tanto, ocho fueron los traspiés, ante Stormers (32-25), Sharks (18-13), Bulls (26-13), Lions (24-21), Sharks (33-25), Force (16-6), Brumbies (39-15) y Kings (31-30).

La Zona África 2 tiene como clasificados a los play offs al puntero Lions 61) y a su escolta Sharks (42), mientras que Los Jaguares quedaron terceros (33) y los Kings últimos (27).

Los tantos argentinos fueron concretados con dos tries de Santiago Cordero, Guido Petti y el ingresado Gonzalo Bertranou, uno cada uno, dos penales y tres conversiones de Nicolás Sánchez y una conversión de Juan Martín Hernández.

El conjunto argentino justificó con creces el triunfo por la excelente performance en la parte complementaria, basada en la solidez en defensa, el juego ordenado y la disciplina para dar vuelta un resultado adverso y conseguir marcar tres tries.

El golpe final de Los Jaguares cuando ya venía jugando con presión y si cometer penales llegó con el try del wing Cordero tras un pase certero del ingresado Juan Martín Hernández

Los puntos más altos de la franquicia argentina fueron el capitán Agustín Creevy, el wing Santiago Cordero y el tercera línea Pablo Matera.

Mirá el resumen del partido