VíaPaís

No está confirmada la presencia de la CTA de los Trabajadores, luego, el titular de esa central, Hugo Yasky, dijera que "aún no hay nada resuelto".

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, anunció una movilización a Plaza de Mayo para el próximo jueves, a la que se sumarían también organizaciones sociales y de la economía popular, como “respuesta inmediata a la represión de los trabajadores de Pepsico” y por “los despidos, por el monto del salario mínimo, vital y móvil y las escalas del impuesto a las Ganancias”.

Así lo aseguró en declaraciones formuladas esta mañana a Télam Radio, en las que señaló que de la convocatoria también participarán los movimientos sociales, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, “y seguramente varios sindicatos más”.

Si bien en su enumeración Micheli incluyó a la CTA de los Trabajadores, luego, el titular de esa central, Hugo Yasky, aseguró a Télam que “aún no hay nada resuelto”.

“Vamos a dar una respuesta inmediata por la represión de ayer a los trabajadores de Pepsico, lo que pasó en el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, y la angustia que viven los asalariados porque el impuesto a lasganancias ha hecho que la gente se haya quedado sin medio aguinaldo”, planteó Micheli.

De esta forma, buscó diferenciarse de la conducción de la CGT, que ayer anunció la convocatoria a una marcha para el próximo 22 de agosto en respuesta a la situación en Pepsico, donde fueron despedidos 600 trabajadores tras el cierre de la planta de la empresa en la localidad bonaerense de Florida, de donde ayer fueron desalojados por la fuerza empleados que mantenían ocupadas las instalaciones.

En tanto, al ser consultado por Télam, Yasky señaló que “aún no hay nada resuelto” con relación a la participación de la CTA de los Trabajadores en la movilización del jueves próximo, pero consignó que las distintas regionales de la central obrera “seguirán acompañando a los cesanteados con movilizaciones”, entre ellas una que realizará hoy a las 17 la CTA Zona Norte desde la sede de la Municipalidad de Vicente López, en la avenida Maipú al 2600, hasta la Quinta de Olivos, ubicada a cinco cuadras.

Asimismo, agregó que, en el transcurso de la semana próxima, el postulado como su sucesor, el líder de Suteba, Roberto Baradel, mantendrá conversaciones para “ampliar la convocatoria” y no descartó que se sumen “corrientes internas de la CGT y regionales de todo el país”, habida cuenta de que el triunviro de la central obrera puso fecha de movilización para el 22 de agosto próximo.