Jair Bolsonaro recibió a Sergio Massa en una cita fuera de agenda

La reunión entre el presidente de la Cámara de Diputados y el mandatario brasileño duró unos 40 minutos.

Jair Bolsonaro recibió a Sergio Massa en una cita fuera de agenda. (REUTERS)
Jair Bolsonaro recibió a Sergio Massa en una cita fuera de agenda. (REUTERS)

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió este miércoles con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en el marco de su visita oficial a Brasilia. La cita no estaba previsto en la agenda oficial del mandatario y fue lograda a último momento.

Tras la reunión, que duró unos 40 minutos, Massa brindó una conferencia de prensa en la que dio detalles del encuentro. "El presidente Bolsonaro me expresó la importancia de la consolidación del Mercosur. Y la importancia de la consolidación de la relación argentina-brasileña como una forma de trabajo coordinado para potenciar nuestras economías fue parte de la charla", explicó.

Massa llegó poco antes de las 15 al Palacio del Planalto, donde tuvo la cita, acompañado por el titular de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, y por una delegación de parlamentarios de ambos países.

“Hoy damos un paso fundamental para afianzar la diplomacia parlamentaria con Brasil. El encuentro con @RodrigoMaia, presidente de la @CamaraDeputados, y representantes de distintos bloques políticos de ambos países, marca el compromiso democrático de nuestras naciones", escribió esta tarde Massa en su cuenta de Twitter.

Sergio Massa, en una visita oficial en Brasil. (Twitter/@SergioMassa)
Sergio Massa, en una visita oficial en Brasil. (Twitter/@SergioMassa)

La visita iniciada por Massa incluye un homenaje que durante la tarde le rendirá el Congreso brasileño a la Argentina y diálogos con el titular del Senado, Davi Alcolumbre, y de la Corte Suprema, Antonio Dias Toffoli.

La visita forma parte de lo que se ha calificado como "diplomacia parlamentaria" y tendrá el jueves una escala en Río de Janeiro para una reunión en la sede del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes), el mayor banco de fomento de Latinoamérica.