Axel Kicillof aseguró que "no hay una disputa de poder y sucesión" con Máximo Kirchner

El gobernador de Buenos Aires habló sobre su relación con el presidente y qué siente cuando lo llaman "cristinista puro".

FILE PHOTO: FILE PHOTO: Buenos Aires province governor, Axel Kicillof is seen at an event at the Buenos Aires’ Jose C. Paz suburb, Argentina, Sept, 9, 2015.   REUTERS/Enrique Marcarian/File Photo
FILE PHOTO: FILE PHOTO: Buenos Aires province governor, Axel Kicillof is seen at an event at the Buenos Aires’ Jose C. Paz suburb, Argentina, Sept, 9, 2015. REUTERS/Enrique Marcarian/File Photo

El mismo día en que inauguró las sesiones ordinarias en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof estuvo en "Animales Sueltos" y habló sobre su relación con el presidente, con Máximo Kirchner y aseguró que "no le molesta" que le digan que es "cristinista puro".

"Estamos tan de acuerdo en la gravedad de la situación provincial y nacional que creemos en la imposibilidad de que haya cortocircuitos. Con mucha madurez logramos juntar un frente que se presentó como un frente electoral y ahora es una coalición de gobierno. Y para armar una coalición de gobierno donde no todos pensamos exactamente igual sobre todo, hay que ir buscando los acuerdos y las formas", dijo el gobernador en el primer programa del ciclo, que ahora conduce Luis Novaresio, después de años de estar al frente Alejandro Fantino.

"Hay una insistencia, en algunos casos diría un goce, de decir 'se van a pelear', '¿cuándo se van a pelear?'. Vienen fallando. Si uno compara con Vidal y Macri en la época del plan V, no hubo tanto esa cosa de decir 'se rompe'", agregó Kicillof.

"¿Te cae bien que te digan que sos cristinista puro?", le preguntó el conductor, y él aseguró: "No me molesta, que digan lo que quieran decir. Yo tengo una relación pública excelente y admiración por Cristina, que se ha visto convalidada muchísimo en la decisión política".

Luego, sobre su relación con el presidente Alberto Fernández, dijo que es "excelente". "Fue un hombre que se dio cuenta de que la clave estaba en la unidad. Tenía razón él, Cristina dio un paso muy importante. Yo con Massa tampoco había tenido una relación de cercanía. Se está construyendo una relación", detalló.

Alberto Fernández y Axel Kicillof. (crédito: presidencia)
Alberto Fernández y Axel Kicillof. (crédito: presidencia)

Además, el gobernador desmintió tener una rivalidad con Máximo Kirchner. "Máximo es un hombre de consulta. Hoy no hay una disputa de poder y sucesión. Mirá de qué formación viene: Néstor Kirchner, Cristina Kirchner. Está formado y está haciendo una carrera política colectiva. Maxi no es de esas personas que dicen "Yo quiero ser"… Esa ambición de querer ser es una ceguera. Lo suyo es colectivo", aseguró Kicillof.

Y sobre sus propias ambiciones, dijo: "No está en mi radar ser candidato a presidente. Ahora hay que transitar un camino de recuperación en la Argentina, una responsabilidad inmensa".

Cuando le consultaron sobre la posibilidad de legalizar el consumo de ciertas drogas, dijo. "Es un tema que eventualmente se va a discutir en el Congreso. No soy especialista, uno tiene impresiones. Se divide la biblioteca: unos dicen que donde se legalizó la marihuana estuvo bien, otros dicen que estuvo mal. Creo que el tema del narcotráfico como está es grave. No estoy seguro de si la legalización ayuda".