Coronavirus: dio negativo el pasajero por el que se activó el protocolo en el aeropuerto de Ezeiza

El hombre, que volvía de los Estados Unidos, había estado en China y llegó al país con fiebre.

Activaron el protocolo por coronavirus en Ezeiza (Foto: Clarín)
Activaron el protocolo por coronavirus en Ezeiza (Foto: Clarín)

El protocolo de seguridad por el coronavirus que se aplica en al aeropuerto internacional de Ezeiza se activó este lunes por la mañana debido a la presencia de un pasajero con fiebre en un vuelo de American Airlines procedente de Dallas, Estados Unidos. Poco después, se determinó que "no tiene nexo epidemiológico" con el Covid-19.

Antes de aterrizar, el comandante de la aeronave solicitó a los pasajeros que indicasen si presentaban algún síntoma de fiebre o compatible con el virus y si habían estado en algunos de los sitios donde se ha propagado la enfermedad. Ante la respuesta positiva de uno de los pasajeros que dijo haber estado en China y sentir que podía tener algo de fiebre, se comunicó a la Torre de Control y se activó el protocolo.

Según informaron a Télam fuentes de la terminal área, el avión aterrizó a las 10.53 y fue derivado a la posición remota 18 del aeropuerto. Intervino personal de Sanidad de Frontera y de la ANAC, que asistió al hombre afectado.

Mientras tanto, el resto de los pasajeros permanecieron a bordo mientras se les tomó la temperatura y se les hizo llenar un formulario donde debía constar dirección o lugar de residencia en Argentina y teléfono de contacto.​ Uno de ellos, Eduardo Di Marco, dialogó con Infobae y contó que "un hombre dijo que había estado en China y encima presentaba unas líneas de fiebre. Por lo que inmediatamente dieron aviso a las autoridades sanitarias de Ezeiza para que lo revisaran".

Una vez que se determinó que el caso sospechoso "no tiene nexo epidemiológico" con el coronavirus, se culminó con el protocolo y se habilitó el descenso de los pasajeros, que pudieron retirar sus equipajes con normalidad.

Esta es la segunda vez que se activa el protocolo de seguridad por un caso sospechoso, ya que días atrás dos tripulantes de un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Miami presentaron signos de temperatura alta, aunque también arrojaron resultados negativos.