VíaPaís

El "Xeneize" cerraría esta semana las incorporaciones del colombiano Edwin Cardona y el delantero "Wanchope" Ábila.

El colombiano Edwin Cardona es, de los refuerzos pretendidos, el que en este momento aparece más cerca de Boca Juniors.

En cuanto a Ramón “Wanchope” Ábila, se espera la respuesta del Cruzeiro, después de haberse llegado a un principio de Huracán.

Cardona tiene el firme propósito de dejar el Monterrey y por el momento se entrena con los juveniles del equipo mexicano, de lo que se desprende que la concreción de su transferencia a Boca es cuestión de tiempo.

Respecto de Ábila, el Cruzeiro analiza la oferta presentada por Boca, que incluye las cesiones de los mediocampistas Nicolás Colazo y Alexis Messidoro.

Colazo regresa de un préstamo en el Melbourne City de Australia, en tanto que Messidoro se desempeñó, durante el anterior semestre, en el Sport Boys de Bolivia.

Otro jugador que regresa, Andrés Chávez, después de pasar por San Pablo, expresó en nota con TyC Sports: “Agradezco a los equipos que me llamaron pero si me quedo en la Argentina, será en Boca”.

“Me motiva volver, tengo ganas de tener una segunda oportunidad y ganarme un puesto. Si no, me iría al exterior”, completó. Finalmente, acerca del volante paraguayo Jesús Medina, de Libertad, recién para la semana próxima se esperan novedades pero su llegada a Boca recién podría tener lugar a comienzos de 2018.