Suiza suspendió el campeonato de fútbol por el coronavirus

La jornada prevista para este fin de semana fue postergada para una fecha aún no determinada como medida de precaución.

Suiza suspendió el campeonato de fútbol por el coronavirus. (AP)
Suiza suspendió el campeonato de fútbol por el coronavirus. (AP)

La propagación del coronavirus mantiene en alerta al mundo entero. Y en Suiza, el campeonato de fútbol fue suspendido y la jornada prevista para este fin de semana fue postergada para una fecha aún no determinada como medida de precaución.

La decisión de la Asociación de Fútbol Suiza (ASF) fue adoptada en virtud de las medidas ordenadas por el gobierno helvético frente a la emergencia provocada por el coronavirus. Entre ellas, las autoridades decidieron que lo mejor para evitar contagios era cancelar manifestaciones deportivas o culturales que convoquen multitudes.

A través de un comunicado, la Liga Suiza de Fútbol (SFL) indicó: "El consejo federal informó que desde ahora todos los eventos que implican a más de 1.000 personas quedan prohibidos hasta el 15 de marzo de 2020 como mínimo. La SFL mostró comprensión por esta prohibición y aplaza todos los partidos de la 24ª jornada".

"La SFL informará sobre el desarrollo futuro del campeonato durante la próxima semana en estrecha colaboración con las autoridades y los clubes", agregó.

Como esta medida se extenderá hasta el 15 de marzo, la próxima jornada no sería la única fecha postergada del fútbol suizo.

El hockey sobre hielo, en cambio, confirmó que disputarán los partidos de la National League previstos, aunque serán a puertas cerradas.