Importantes cambios en la NBA para la próxima temporada



Entre las principales modificaciones aparece la reducción de los tiempos muertos, que pasarán de 18 a 14 en total por partido. 

La NBA modificará sus normas en la próxima temporada y reducirá los tiempos muertos para hacer más fluido el juego, según informaron este miércoles por la noche desde la organización de la Liga.

El número máximo de tiempos muertos por partido se acortará de 18 a 14. Además, en los últimos tres minutos de cada encuentro se permitirán dos interrupciones por equipo en vez de las tres actuales.

La NBA decidió asimismo que la duración de los tiempos muertos sea unificada en los 75 segundos y anunció que será más estricta a la hora de controlar que la pausa del entretiempo sea efectivamente de 15 minutos. En caso de demoras, habrá sanciones.

“Estos cambios tendrán un impacto significativo en el juego, sobre todo en el final de los partidos”, señaló Adam Silver, el comisionado de la NBA.

El directorio de la Liga implementó estas modificaciones tras aprobar en forma unánime las recomendaciones que había propuesto el comité de competición de la NBA.