VíaPaís

El jefe de Estado visitó la muestra con motivo del 70° aniversario de la sanción de la ley que habilitó a las mujeres mayores de 18 años a votar y ser votadas.

El presidente Mauricio Macri abrió esta mañana a una muestra con motivo del 70 aniversario de la sanción de la ley que habilitó el voto femenino y consagró los derechos políticos de las mujeres, que se llevará a cabo desde las 9 en el Museo de la Casa Rosada.

“Por suerte ya es algo obvio el rol protagónico que tienen la mujeres en nuestra sociedad, pero para aquella época fue un hecho histórico que reconoció que la verdadera democracia es participando todos”, afirmó el mandatario.

Antes de dar comienzo al acto, Macri recibió a Divina ‘Pancha‘ Choulet, de 89 años, quien participó de los primeros comicios con el voto femenino y quien donó su libreta cívica al museo.

IMPERDIBLE. Debate en el Congreso por el voto femenino (Argentina, 1947)

A las 15, Macri mantendrá en el Salón Norte una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Desarrollo Social con la titular de esa cartera, Carolina Stanley, y miembros de su gabinete.

En tanto, a las 16.30, el jefe de Estado hará lo propio con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.