VíaPaís

Independiente encabeza la lista. En tanto, Boca Juniors, Racing Club, Belgrano de Córdoba, entre otros, no tienen deudas. 

La deuda exigible que los clubes de primera división mantienen con la AFA asciende a 350 millones de pesos, según lo revelado este miércoles por sus autoridades, siendo Independiente, Banfield, Lanús y Estudiantes de La Plata las instituciones que más deben.

Los montos de los principales deudores son los siguientes: Independiente 69 millones de pesos, Banfield 64 millones, Lanús 43 millones, Estudiantes de La Plata 42 millones, Olimpo de Bahía Blanca 33 millones, Vélez Sarsfield 31 millones, San Lorenzo 30 millones y Arsenal de Sarandí 28 millones.

En tanto los clubes que no tienen deudas son Boca Juniors, Racing Club, Belgrano de Córdoba, Godoy Cruz de Mendoza, Atlético Tucumán, River Plate, Defensa y Justicia, Colón de Santa Fe (en salvataje) y Temperley.

De los cuatro descendidos, el único con deudas es Quilmes, mientras que Aldosivi, Atlético Rafaela y Sarmiento de Junín no deben nada.

Los clubes de primera división serán los únicos a los que se les dolarizará la deuda, ya que la del ascenso seguirá siendo en pesos.