VíaPaís

El ex cantante de Tan Biónica no asistió porque viajó a Estados Unidos a grabar un disco. 

El ex líder del grupo Tan Biónica, Santiago “Chano” Moreno Charpentier, no se presentó este miércoles al inicio del juicio oral en su contra por el choque que protagonizó en 2015 porque se encuentra fuera del país y no volverá hasta dentro de un mes.

La ausencia del músico en el inicio del debate oral generó un pedido de la fiscalía para que fuera declarado en “rebeldía” algo que, en principio, fue desestimado por la jueza Alejandra Doti quien analizará la documentación aportada por la defensa, según informaron fuentes judiciales.

El juicio que comenzaba este miércoles tenía por objetivo ventilar la causa contravencional que le inició la Ciudad de Buenos Aires por el accidente automovilístico que protagonizó en agosto de 2015 cuando chocó a cuatro autos tras manejar en contramano por el barrio de Belgrano.

La defensa de Chano, a cargo del abogado Gabriel Iezzi, presentó presentó ante el Juzgado 24 en lo Penal, Contravencional y de Faltas la documentación referida al viaje a Nueva York que el martes emprendió el cantante con el objetivo de grabar un nuevo disco.

Ante el pedido de declarar en rebeldía al acusado, la jueza sostuvo que, antes de referirse al fondo del asunto, corresponde solicitar información a la Dirección Nacional de Migraciones y a las empresas emisoras de los pasajes de Chano para constatar la veracidad de los mismos.

La magistrada dispuso, además, fijar una nueva fecha de audiencia para el jueves 27 de julio pero fuentes judiciales sostuvieron que para esa oportunidad el cantante volverá a ausentarse porque seguirá fuera del país (volvería el 6 de agosto) por lo que asistirán sus abogados.