El ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal Carlos Santiago Kirchner negó hoy haber otorgado "permisos irregulares a favor" de las empresas de Lázaro Báez "ni de ninguna otra" y argumentó que el área a cargo de eso era la Secretaría de Obras Públicas, encabezada por José López.
"No tuve nunca ninguna relación con Lázaro Báez ni con sus hijos ni con ninguna de las personas antes identificadas que serían parte de su grupo, a quienes ni conozco. Al único que conocí y pude haber visto alguna vez en Río Gallegos fue a Lázaro, la última vez fue en el entierro de mi primo Néstor", aseguró ante la Justicia.
En la declaración indagatoria, prestada ante el juez Julián Ercolini, Kirchner presentó un escrito. "Nunca durante toda mi gestión licité, adjudiqué, contraté o integré una comisión de pre o adjudicación sobre obras de la empresa Austral Construcciones, ni les asigné recursos para hacer ninguna obra vinculada a ruta alguna, nacional o provincial, ya que no era materia de mis responsabilidades", afirmó.