VíaPaís

El jefe de Gabinete de la Nación habló sobre los próximos comicios. 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, insistió que no cree que la ex presidenta Cristina Fernández tenga chances de ganar las elecciones legislativas al advertir que no ve “una Argentina suicidándose”.

“No me cierra el escenario de que Cristina gane porque veo que hay una mayoría que quiere un cambio, y no veo una Argentina suicidándose y tirando todo este esfuerzo por la borda”, aseguró el funcionario. 

Durante una entrevista publicada por Infobae, el ministro coordinador dijo, además, que “el peronismo tiene que saldar qué es”, y sostuvo que “hoy, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, es Cristina, es lo que lo representa”.

De cara a los comicios, afirmó que al oficialismo “lo que más le suma es que Cambiemos esté unido, cosa que no era tan concreto hace dos años”.

“Han sido tantas cosas que al final no son nada. Fueron kirchneristas, peronistas, menemistas, de La Cámpora. Son, más que nada, esta expresión de gente que quiere llegar al poder y va adaptando su discurso“, añadió.

En ese escenario ubicó al candidato a senador del frente “1País”, Sergio Massa, de quien recordó que Margarita Stolbizer lo calificó en su momento como “tribunero”, y eso “lo termina definiendo como una persona muy poco confiable”.