El calvario que vivió Naiara, la nena argentina torturada hasta morir

La pequeña de 8 años que residía en España padeció en carne propia la violencia extrema de su tío, quien confesó ser el autor del asesinato. 

Naiara, la nena argentina maltratada hasta morir en España.
Naiara, la nena argentina maltratada hasta morir en España.

"Mi prima tenía gente en España y les pidió que averiguasen. Y ahí ella le dijo que a Naiara Briones la habían matado. Que era noticia nacional en España”.

Así se enteró el padre biológico de Naiara Abigail Briones, 8 años de edad, de que su tío político, Iván Pardo Peña (33), la encerró durante una mañana entera en la casa de su abuelastra y la torturó hasta matarla.

El siniestro episodio, sucedido en Sabiñánigo (Huesca - España) el pasado jueves, concluyó con la nena de ocho años muerta a raíz de la brutal tortura que le propinó su tío, el confeso asesino.

En marzo, la madre de la criatura había hablado por WhatsApp con su expareja, el padre de la menor, y le dijo que Naiara era muy maltratada pero hizo caso omiso a sus dichos.

Según el informe forense, la menor murió a consecuencia de diferentes lesiones: tenía un edema cerebral y el bazo roto, múltiples golpes por todo el cuerpo, hematomas circulares en las muñecas y en los tobillos, signos de ataduras en pies y manos y las rodillas en carne viva.

Al día siguiente, su tío, a quien el juez llevó al lugar de los hechos como sospechoso, reveló ante el escenario del crimen que había matado a golpes a su sobrina.

"La veía todos los días pasar por mi calle de camino al colegio. Coincidíamos paseando al perro. Nunca reparé en si estaba sufriendo malos tratos. Sí la veía delgadita y ojerosa", relató uno de los vecinos de Sabiñánigo.