Triunfo vital de Atlético Tucumán sobre Oriente Petrolero por la Copa Sudamericana

En Bolivia, el "Decano" se terminó imponiendo 3 a 2 con un cabezazo agónico de Fernando Zampedri, quien se despidió del club para irse a jugar a Rosario Central.

BOL39. SANTA CRUZ (BOLIVIA). 11/07/2017.- Jugadores de Tucumán se acercan a los aficionados para celebrar si triunfo sobre Oriento Petrolero hoy, martes 11 de julio de 2017, durante un partido por la Copa Sudamericana entre el Oriente Petrolero de Bolivia y Atlético Tucumán de Argentina disputado en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz (Bolivia). EFE/STRINGER
BOL39. SANTA CRUZ (BOLIVIA). 11/07/2017.- Jugadores de Tucumán se acercan a los aficionados para celebrar si triunfo sobre Oriento Petrolero hoy, martes 11 de julio de 2017, durante un partido por la Copa Sudamericana entre el Oriente Petrolero de Bolivia y Atlético Tucumán de Argentina disputado en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz (Bolivia). EFE/STRINGER

Atlético Tucumán cambió la cara de susto que lució en el arranque, cuando Oriente Petrolero se puso en ventaja al minuto de juego, por una enorme sonrisa que lució al finalizar el encuentro jugado en Santa Cruz de la Sierra, ya que rescató un valioso triunfo por 3 a 2, que lo deja con un pie en la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Un entretenido y cambiente encuentro protagonizaron bolivianos y argentinos en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera, donde Maximiliano Freitas marcó los dos goles del anfitrión, pero en la parte final llegaron los tantos de Luis Rodríguez, Bruno Bianchi y Fernando Zampedri, estos dos últimos jugando posiblemente por última vez con la camiseta de Atlético, para darle al visitante los tres puntos.

En el arranque el anfitrión pareció un huracán dispuesto a arrasar con todo lo que encontraba en el camino y se puso en ventaja con un estupenda media vuelta del uruguayo Freitas.

Una historia completamente diferente escribieron los tucumanos en el segundo tiempo, ya que a medida que se desplomaba su rival, comenzó a crecer su juego, y así en apenas cinco minuto revirtió el marcador con los goles de Luis "Pulguita" Rodríguez (definió sin marca en el área chica) y Bruno Bianchi (con un preciso cabezazo).

El ingreso de Alejandro Melo, uno de los refuerzos que llegó durante el receso desde Nueva Chicago, fue clave para la levantada del visitante y eso contagió a otros jugadores, entre ellos Gervasio Núñez (otro debutante proveniente de Sarmiento, de Junín) y Guillermo Acosta, que crecieron en su juego.

Las dudas que surgieron con el empate transitorio de Freitas se despejaron rápidamente cuando el goleador Zampedri volvió a vestirse de héroe en una noche de Copa al anotar el tercer tanto que deja a Atlético Tucumán mejor perfilado para avanzar en el torneo.

"Vinimos a dar una mano porque esta semana se empezó a practicar con apenas media docena de profesionales", explicó al término del encuentro el zaguero de los tucumanos Ignacio Canuto, otro que se puede ir en las próximas horas, ya que lo requiere Miguel Angel Russo, que está dirigiendo en Colombia a Millonarios de Bogotá, y también Jorge Almirón para Lanús. Por eso la revancha del mes próximo tendrá a otros protagonistas del equipo argentino definiendo la serie en San Miguel de Tucumán.

La revancha de esta serie se jugará el 1 de agosto en el estadio Monumental "José Fierro", en la capital tucumana, y los dirigidos por Ricardo Zielinski, que debutó en este cotejo, tienen todo a favor para conseguir la clasificación.

Síntesis

Oriente Petrolero: Pedro Galindo; Carlos Añez, Luis Haquin, Carlos Lujano y Alexis Ribera; Marcel Román, Diego Suárez, Hemult Gutiérrez y Damián Lizio; Maximiliano Freitasy José Ali Meza. DT: Eduardo Villegas.

Atlético Tucumán: Cristian Luchetti; David Valdez, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Alejandro Montiel; Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendo,David Barbona y Gervasio Núñez; Luis Rodríguez y Fernando Zampedri. DT: Ricardo Zielinski.

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar Alejandro Melo por Valdez (AT), 25m Moisés Villarroel por Gutiérrez (OP), 26m Ronaldo Sanchez por Suárez (OP), 30m Jorge Flores por Lizio (OP) y 36m Tomás Cuello por Rodríguez (AT).

Amonestados: Zampedri y Bianchi (AT).

Incidencias en el segundo tiempo: 29m expulsado Galindo (OP).

Árbitro: Juan Albarracín (Ecuador).

Estadio: Ramón "Tahuichi" Aguilera (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia).