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El objetivo de los delincuentes que están detrás de esta campaña maliciosa es que los usuarios se suscriban a servicios prémium.

Un nuevo intento de estafa circula a través de WhatsApp. Esta vez, desde la compañía de ciberseguridad Kaspersky detectaron un nuevo engaño en el que invitan a las personas a probar, de forma gratuita, una cafetera de la marca Nespresso.

El objetivo de los delincuentes que están detrás de esta campaña es que los usuarios se suscriban a servicios prémium (pagos). La estafa afecta a usuarios de Android e iOS.

Se registraron algunos casos en México y en otros países de América Latina en español y portugués.

Fabio Assolini, analista de seguridad de Kaspersky, asegura que esta campaña maliciosa tiene la misma dinámica de ataques anteriores.

El ataque tiene los mismos señuelos atractivos que se usan en este tipo de estafas. Las víctimas que visitan el sitio están expuestas a ser redireccionadas a sitios maliciosos que ofrecen a los usuarios la suscripción a servicios prémium o la instalación de aplicaciones con programas de afiliados que traen grandes ganancias a los criminales virtuales”, añadió el experto.

Para evitar ser victima de este tipo de estafas, es importante que no abras vínculos de origen dudoso, no instales aplicaciones desconocidas y no compartas tu número de teléfono.