VíaPaís

Los magistrados estuvieron más de cuatro horas con personal de la secretaría de Justicia estadounidense. 

El gobierno de los Estados Unidos les mostró los datos de supuestas coimas de la constructora brasileña  Odebrecht a los jueces argentinos.

Los magistrados, fiscales y funcionarios estuvieron más de cuatro horas con personal de la secretaría de Justicia estadounidense, donde accedieron a la base de datos sobre la confesión de la constructora, para formular nuevos exhortos.

Los magistrados Daniel Rafecas, Marcelo Martínez De Giorgi, Sebastián Ramos y Sebastián Casanello, junto a sus respectivos secretarios y los fiscales Franco Picardi y Sergio Rodríguez -titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativa (PIA)- e Ignacio Irigaray de la Oficina Anticorrupción (OA), abandonaron el edificio que pertenece alrededor de las 14:30.

“Fue una reunión muy buena e importante”. señalaron a Clarín fuentes oficiales.  Cabe destacar que hay una exigencia por parte de la justicia norteamericana de “no filtrar información” y respetar la confidencialidad del encuentro. Por ello, no habrá comunicación oficial al respecto.