La Justicia ordenó suspender las actividades en la minera "La Alumbrera" en Catamarca

Será hasta que se realicen pericias sobre contaminación y la empresa acredite "haber contratado" un seguro que cubra los posibles daños generados en la zona.

Minería Catamarca
Minería Catamarca

La Cámara Federal de Tucumán ordenó este martes "la suspensión inmediata" de actividades a la compañía minera La Alumbrera en sus emprendimientos en Catamarca hasta que se realicen pericias sobre contaminación y la empresa acredite "haber contratado" un seguro que cubra los posibles daños generados en la zona donde se centró la demanda.

En el fallo, firmado por los jueces Marina Cossio, Raúl Beijas y Guillermo Molinari, la cámara hizo lugar a una medida cautelar presentada por Felipa Cruz, una agricultora de la localidad catamarqueña de Andalgalá que adujo complicaciones en sus labores por las acciones de la minera.

Al admitir la cautelar, la cámara resolvió "ordenar la suspensión inmediata de la actividad minera llevada a cabo en los yacimientos mineros denominados 'Bajo de la Alumbrera' y 'Bajo el Durazno'", al señalar que ambos se encuentran "ubicados en terrenos de propiedad de la parte actora" en Andalgalá.