Coronavirus: así será el traslado de los argentinos que viven en Wuhan a Ucrania

De no tener el virus, regresarán al país, según informó la Cancillería Argentina.

Los argentinos en China viajarán a Ucrania. (AFP)
Los argentinos en China viajarán a Ucrania. (AFP)

Un total de catorce argentinos que residían en la ciudad china de Wuhan, epicentro del coronavirus que ya mató a 1.665 personas en China, serán trasladados este miércoles a Kiev, Ucrania, donde quedarán en cuarentena por 14 días. De no tener el virus, regresarán al país, según informó la Cancillería Argentina.

"Nuestra Embajada en Beijing ya avanza con los trámites necesarios para los argentinos que se encuentran en esa localidad y que deseen sumarse a este desplazamiento", señaló Cancillería en un comunicado.

Se trata de 11 argentinos y tres cónyuges de esos compatriotas que no pueden abandonar Wuhan por los controles del gobierno chino para evitar que se propague la epidemia de COVID-19.

Los argentinos compartirán un vuelo con pasajeros de otras nacionalidades. Sólo un pasajero argentino se quedará en el país asiático por no tener pasaporte.

Según publicó Clarín, el avión llevará a argentinos, ecuatorianos, dominicanos y ucranianos. El vuelo saldrá este martes desde Kiev y luego volverá a esta ciudad, mientras que, en total, estiman que en el vuelo habrá entre 70 y 90 pasajeros.

Los argentinos, que están en buen estado de salud, había solicitado la semana pasada en un video la repatriación al Gobierno nacional.