Patricia Bullrich criticó el proyecto de ley que limita las prisiones preventivas: "Vuelve el modelo K de control a la Justicia"

El texto de la norma se conoció hoy y fue muy cuestionado por la oposición.

Patricia Bullrich ya somos grandes tn
Patricia Bullrich ya somos grandes tn

El proyecto presentado en el Senado y que se conoció hoy, que establece límites al periodismo a la hora de cubrir casos de corrupción fue duramente criticado por distintos referentes de la oposición, con Patricia Bullrich a la cabeza.

"La verdad es que es algo insólito, increíble. La percepción que puede tener alguien respecto de la inocencia o no de una persona llevaría a limitar la prisión preventiva. Me parece una invención absolutamente fuera de lugar y con un nivel de autoritarismo total", planteó la exministra de Seguridad.

La exministra de Seguridad Patricia Bullrich (Web)
La exministra de Seguridad Patricia Bullrich (Web)

De aprobarse este proyecto, que por ahora no sería tratado, "alguien le va a decir al periodista si puede o no puede publicar determinada información cuando está en una investigación que toma peso mediático, o si tiene que haber prisión preventiva o no de acuerdo a una percepción de si esa persona pudo haber sido acusada falsamente", consideró la actual presidenta del PRO.

"¿A quién se le ocurren estas cosas autoritarias? Es un cercenamiento permanente de la libertad", agregó.

Bullrich también dijo no estar de acuerdo con que exista "lawfare" en Argentina como denunció la vicepresidenta Cristina Kirchner, en referencia a un rol político del Poder Judicial. "Vuelve el modelo K de control a la Justicia. Es inaceptable que igualen lo que hizo el kirchnerismo con la justicia y lo que hicimos nosotros", consideró.

Por otro lado Mario Negri, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, también criticó el proyecto de ley.

"Una nueva idea del kirchnerismo. Con una ley hacen que sea casi imposible que un político corrupto vaya preso. Argumentan la incidencia mediática y la persecución política para dejar sin efecto una prisión preventiva. Traje a medida para la impunidad", escribió en Twitter.

El diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, consideró a la propuesta como "muy peligrosa". "Tiene gusto a revancha y un retroceso en la calidad institucional de nuestro país", escribió.

Silvana Giudice, ex directora del Ente Nacional de Comunicaciones, directamente lo consideró "un borrador de la Conadep del periodismo".

"Ya empiezan a delinear los borradores de la #Conadedelperiodismo con el proyecto para limitar preventivas y censurar la información sobre funcionarios acusados de corrupción", tuiteó.