Se conocieron más audios del 911 tras el crimen de Fernando Báez: "Hay una confrontación en Le Brique"

Se escucha el pedido "urgente" de una ambulancia luego de la golpiza a la víctima.

Villa Gesell: una de las filmaciones muestra a los rugbiers arengando para que maten a Fernando Báez Sosa
Villa Gesell: una de las filmaciones muestra a los rugbiers arengando para que maten a Fernando Báez Sosa

Salieron a la luz las comunicaciones entre las fuerzas de seguridad luego del crimen de Fernando Báez Sosa, frente al boliche Le Brique en Villa Gesell.

"Hay una confrontación en Le Brique", se escucha en la primera llamada. Mientras que en la segunda, en un tono desesperado, piden la ambulancia de "caracter urgente" por el grave estado del joven de 19 años, víctima de los rugbiers que están detenidos en el penal de Dolores.

Integrantes del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) dialogan con la base de control para reportar el hecho frente al boliche, el 18 de enero. "Hay una confrontación en el lugar", les responden.

Luego, afirmaron que "un minibús e Infantería" se dirigían al lugar para contener la situación.

Pedido de Justicia

La madre de Fernando Báez Sosa ratificó la convocatoria a una marcha frente al Congreso nacional para este martes, cuando se cumpla un mes del crimen del joven, y afirmó que "la violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna".

Nuevo pedido de justicia por el crimen de Fernando. (Foto: Federico Imas/Clarín)
Nuevo pedido de justicia por el crimen de Fernando. (Foto: Federico Imas/Clarín)

"No hay religión, clase social, nacionalidad, raza o edad que la frene, por eso queremos decir basta de violencia, con energía y decisión, para que se escuche en cada rincón de la Argentina", dijo a radio Mitre Graciela, la madre de la víctima de 19 años, sobre la marcha que se realizará a las 18.

La mujer agregó que le "gustaría que vaya mucha gente" a acompañarla, porque "sin la gente no sería nada". Y continuó: "Ellos me dan fuerza para seguir luchando para que se haga justicia por mi hijo, porque yo la verdad estoy destrozada en vida".

“Que no haya nunca más otro Fernando, porque esto que le hicieron no se lo merece nadie, no se lo deseo a nadie, basta de tantas violencias, yo no voy a recuperar más a mi hijo, pero que se haga justicia y no exista otro más”, sentenció.